Regresar a la prensa

Finom adquiere una licencia de dinero electrónico en los Países Bajos: ha llegado el momento de avanzar en Europa

Finom adquiere una licencia de dinero electrónico en los Países Bajos:

ha llegado el momento de avanzar en Europa

• La empresa holandesa de tecnología financiera B2B ofrece a las PYME y a los profesionales autónomos cuentas comerciales de pago, así como servicios de gestión de gastos y de dirección de equipos en Francia y Alemania. En Italia, Finom ofrece una solución de gestión de la facturación electrónica.
  • Finom está creciendo actualmente a un ritmo de más de 3.000 nuevos clientes al mes. La plataforma se ha consolidado como uno de los principales competidores bancarios B2B exclusivamente digitales de Alemania con una puntuación de Trustpilot de 4,9. Su cuota de mercado está creciendo también en Francia.
  • Con la licencia EMI, Finom está preparada para acelerar su expansión internacional en 2022. El mercado de los servicios financieros para las PYME en la UE asciende a más de 200 mil millones de dólares, con 24 millones de pequeñas y medianas empresas. Las empresas de tecnología financiera B2B atienden a menos del 2 % de ellas.

Amsterdam, 15/12/2021 – Finom, la plataforma de tecnología financiera B2B radicada en los Países Bajos, ha adquirido una licencia de dinero electrónico en los Países Bajos a través de la filial Finom Payments BV, propiedad al 100 %, que establece las bases para un crecimiento todavía mayor en todos los mercados de la UE. El proceso completo empezó hace 14 meses y finalizó en noviembre, lo que representa que probablemente sea uno de los más rápidos, hasta ahora, del mercado.

Finom es respaldada por General Catalyst, Target Global, Cogito Capital y Entree Capital. La empresa hace gala de un impresionante crecimiento con más de 3.000 nuevos clientes que cada mes eligieron sus soluciones financieras a lo largo del 4T de 2021, y opera en Francia, Alemania e Italia (actualmente en Italia solo se encuentran disponibles los servicios de facturación electrónica).

La licencia EMI permitirá la expansión de Finom por los diversos mercados europeos y el lanzamiento de una amplia variedad de servicios para sus clientes. Esto incluye la emisión de dinero electrónico y el ofrecimiento de cuentas de pago, la emisión de tarjetas de débito, el procesamiento de los pagos SEPA, así como la prestación de servicios de iniciación de pagos y de información sobre las cuentas. La mayoría de los neobancos y empresas fintech radicadas en la UE, no cuentan con una infraestructura propia, lo cual significa que no controlan plenamente sus actividades de desarrollo empresarial.

“En la Unión Europea existe un enorme potencial de mercado todavía sin explotar, en lo que respecta a los servicios financieros para PYMEs”, afirma Konstantin Stiskin, cofundador de Finom. “Estamos hablando de cerca de 24 millones de empresas, con un valor estimado de mercado de los servicios bancarios superior a 200 mil millones de dólares. Las empresas B2B fintech cubren actualmente menos del 2 % de este mercado. Gracias a la licencia EMI, Finom está ahora preparada para acelerar espectacularmente su crecimiento y tener un mayor control sobre sus procesos y su escalabilidad. Finom lanzó en noviembre de 2020 la versión beta y, en solo un año, conseguimos crear productos de primer nivel, establecer procesos para aumentar nuestras actividades en diversos mercados y alcanzar una tasa de crecimiento que otras compañías fintech han tardado años en alcanzar. La adquisición de nuestra propia licencia abre un nuevo capítulo en el recorrido de Finom.Nuestro siguiente objetivo es llegar a 100 000 clientes en la UE lo antes posible”.

“Nos sentimos felices de ver el impresionante avance de Finom. Desde el primer momento, invertimos en un equipo conocido por sus excepcionales competencias para la ejecución. La obtención de la licencia EMI es una prueba más de una excelente ejecución y una gestión bien planificada”, Mike Lobanov, COO y Socio general de la sociedad internacional de inversión Target Global.

Finom se fundó a finales de 2019 en Amsterdam y, en el 4T de 2020, lanzó su oferta completa de productos en Francia y en Alemania. La plataforma ha sido diseñada por empresarios y profesionales autónomos con el objetivo de que se convierta en un verdadero socio para empresarios y profesionales autónomos, que combine la gestión financiera, la facturación y los servicios bancarios.

En lo que respecta a los pagos, Finom trabaja en la actualidad con Solarisbank en Alemania y con Treezor en Francia. En 2020, Finom recaudó 16,8 M€ en inversiones (ronda semilla y ronda previa a la Serie A), encabezadas por Target Global (Alemania) y General Catalyst (EE. UU.).

Y, por último, pero no menos importante, la licencia EMI y la expansión internacional planificada significa que el equipo de Finom está destinado a crecer. En 2022 se produjeron nuevas incorporaciones a la empresa, que duplicaron el tamaño del equipo a 250 personas y crearon nuevas oportunidades laborales en Países Bajos, Francia, Alemania e Italia.

Las principales características de Finom

Finom ofrece una plataforma de servicios financieros B2B que reúne funciones de pago, de gestión de gastos y de dirección de equipos en un producto mobile-first. Los clientes pueden rápidamente abrir una cuenta online y empezar de inmediato a tramitar cuentas por pagar y cuenta por cobrar, tanto desde la aplicación como del ordenador. Estas son las principales características que aporta Finom al mercado, descritas con más detalle:

• Cuentas bancarias comerciales y wallets con IBAN local (ya disponibles en Alemania y Francia. En Italia, las cuentas estarán disponibles en 2T de 2022).
  • Tarjetas virtuales y físicas para propietarios y empleados de empresas, fáciles de gestionar con la aplicación y con una devolución de hasta el 3 %.
  • Facturación fácil de utilizar que no tan solo permitirá mantener los documentos en orden, sino que también ayudará a los clientes a cobrar las deudas.
  • Multibanca con agregación de cuentas y dashboard dinámico: todas las cuentas reunidas en un solo lugar, incluso las cuentas de otros bancos
  • Asistencia al cliente súper rápida, capaz de resolver cualquier problema en 5 minutos a través de muchos canales distintos, desde el whatsapp al correo electrónico.
  • Conciliación automática de las facturas y comprobaciones, en combinación con la integración de los sistemas contables (Datev, Lexoffice, etc.).

Más información en Finom: https://finom.co/

Acerca de Finom

Finom es una start-up internacional impulsada por la innovación, que presta actualmente servicios B2B en Francia, Alemania e Italia. Su domicilio social se encuentra en Amsterdam (Países Bajos). Finom se fundó en 2019 y, desde entonces, su misión ha sido simplificar la vida de empresarios y profesionales autónomos, que son el pilar económico de Europa. Finom es un servicio financiero B2B 100 % digital, diseñado por empresarios y profesionales autónomos y destinado a empresarios y profesionales autónomos. Combina gestión financiera, facturación y pagos. La start-up recaudó 16,8 M€ en inversiones durante 2020. Su principal inversor es Target Global, sociedad de inversión internacional radicada en Berlín. Para más información, visite https://finom.co/