Volver

Masiha Arsalan

Finom | Cuenta de empresa que empodera a los emprendedores

Me llamo Masiha Arsalan y soy cofundador y Director de Desarrollo Empresarial de Fluid Work. Mi experiencia profesional proviene de la biotecnología: Llevo trabajando en este campo unos 7 años.

En 2023, mis 2 amigos y yo decidimos fundar Fluid Work. Desde entonces, hemos estado asesorando a empresas y ayudándolas a transformar su forma de trabajar para nuestro entorno rápidamente cambiante: nos encargamos de la mercadotecnia, desarrollamos aplicaciones móviles, digitalizamos operaciones y mucho más.

Mis amigos y yo nos conocemos desde hace 15 años y hemos pasado juntos por momentos difíciles. Solíamos trabajar para grandes empresas en las que teníamos grandes ideas, pero ponerlas en práctica de inmediato era difícil.

En algún momento, nos dimos cuenta de que era ahora o nunca. Comprendimos que crear una empresa sería más difícil con esposas e hijos, así que sabíamos que teníamos que hacerlo antes. Y aquí estamos. Empezamos de cero y ahora tenemos una cantidad de empleados, desde desarrolladores a comerciales, y nuestra propia oficina.

Por supuesto, nuestro camino no siempre ha sido fácil. Una de las cosas más difíciles para nosotros es lidiar con la forma de pensar alemana. Aquí a la gente le gusta ceñirse a lo que funciona bien y no le gustan las cosas nuevas.

Pero estamos decididos a cambiar eso. Vemos mucho potencial en el mercado alemán. Y entendemos muy bien la mentalidad alemana: hemos crecido aquí.

Hubo un momento en el cual me di cuenta de que íbamos en la dirección correcta, y no tenía nada que ver con los números.

Una vez, conocimos a un chico que buscaba unas prácticas para su escuela. Lo incorporamos y le enseñamos cómo funcionaba nuestra empresa. Al acabar las prácticas, su profesor nos llamó y nos dijo que habíamos inspirado al chico para trabajar en nuestro campo. Nos comprometemos a seguir avanzando en esta dirección: animar a los jóvenes a encontrarse a sí mismos.

Nuestro mayor logro es inspirar a las personas que contratamos y con las que trabajamos. Al fin y al cabo, en las empresas todo gira en torno a las personas. El dinero no puede aportar la validación que viene de una persona que muestra su gratitud.

Soy el responsable financiero de Fluid Work, así que sé cómo manejar el dinero. Cuando uno de mis socios me presentó Finom, empezamos a utilizarlo inmediatamente, sobre todo por sus bajas comisiones. Aquí en Alemania tenemos que pagar comisiones por casi todo, así que fue un cambio radical.

Las transferencias de dinero son realmente cómodas, resulta muy fácil crear facturas y ver lo que se debe. También me gusta la posibilidad de almacenar documentos y la interfaz intuitiva. Y el servicio de asistencia es genial, responden muy rápido.

Me gusta mucho esta cita: "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste". Por eso les diría a otros aspirantes a empresarios que nunca duden de sí mismos. Créanme, no querrán mirar atrás y pensar: "¿Por qué no hice eso?"